Sin embargo, los mas comunes y utilizados en todo el mundo son los siguientes:
ACHIOTE: Es un color vegetal ampliamente utilizado desde la época precolombina para dar aroma, color y sabor a las comidas. Se utiliza la pulpa disuelta en un poco de agua.
AJI: Se conoce con este nombre una especie de pimentón excesivamente picante que se consigue industrialmente desecado, en polvo o liquido, en mexico se consume en casi todos los platos y se conoce como chili. Existen cientos de variedades distintas.
AJO: Se encuentra en forma de cabezas que agrupan varios dientes. Se puede utilizar machacados, cortados en trocitos pequeños o enteros. El ajo se conserva por largo en cualquier época del año. Su sabor es fuerte y por tanto debe utilizarse con precaución.
CILANTRO: Es la base de las salsas al curry, se utiliza como aderezo de sopas, salsas y carnes. Generalmente se usa crudo y se agrega al final de la preparación.
CLAVOS: Su aroma impregna los dulces, tortas y pasteles en donde se utiliza, se suele mezclar con manzanas, jamón y cerdo.
AJONJOLÍ O SÉSAMO: Sus semillas son muy apreciadas y se le añaden a panes, galletas y pasteles.
ALBAHACA: Sus hojas condimentan sopas, verduras, pescados y carnes, especialmente aquellas preparaciones que contienen tomate.
COMINOS: Solo se emplean las semillas. Ademas sirve para aromatizar platos elaborados con carne, pan y embutidos. Es una especia muy utilizada en la preparación de adobos, encurtidos y conservas.
CANELA: Corteza vegetal de gran aroma que se utiliza en la elaboración de toda clase de postres y dulces. También se usa para dar aroma a bebidas calientes y perfumar asados de cerdo y ternera.
HIERBABUENA: Sus hojas de color verde oscuro se utilizan para aromatizar salsas, ensaladas, bebidas y platos dulces; su sabor, aunque es muy similar al de la menta, es menos penetrante. Esta hierba es indispensable en la elaboración de té y cócteles.
Comentarios
Publicar un comentario